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Dirija al usuario a su principal objetivo.

Una red social es una estructura compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, interés cultural, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

• REDES SOCIALES

Estos últimos años las redes sociales han ganado un espacio muy importante en Internet de una manera vertiginosa, este nuevo espacio es un nuevo canal de ventas para las empresas. En este espacio se ven reflejados los habitos de consumo y costumbres de una población, es aquí donde las empresas entran en juego ofreciendo en forma muy tentadora sus productos.

Pero además, las redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Instagram ofrecen una cantidad enorme de herramientas para llegar a target especificos. En ellas, los usuarios cuelgan en sus perfiles su localización geográfica, su edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. De esta forma, se permite que el disparo publicitario sea más certero.

Hasta hace poco tiempo, sólo se podía llegar a las grandes audiencias a través de la televisión y además, eso no aseguraba que todos los espectadores fueran clientes potenciales. Pero con las redes sociales se han cambiado las reglas del juego y las marcas saben que quienes tienen acceso a su publicidad son potenciales consumidores.

Frente a la imagen incómoda e intrusiva que daban los anuncios en internet, las redes sociales están cambiando la publicidad tradicional a un modelo que tiene que ver más con la relación personal que con las marcas . tendiendo a escapar del banner tradicional y ofrecer promociones que incentivan con descuentos, ofertas especiales o algo que les haga “relativamente privilegiados”.

• FACEBOOK

Facebook es la red social más importante en la actualidad con 800 millones de usuarios activos de los cuales mas de la mitad se conectan a diario, se calcula que en 2011 se actualizó un millon de estados en perfiles de usuarios.
En Argentina se calcula que el 64% de los usuarios con conexión a internet participa de las redes sociales y un 96% esta registrado en Facebook.
Con un registro de 12.8 millones de perfiles Argentina registro un crecimiento del 36% con respecto al año pasado. Actualmente Facebook es la aplicación mas usada en los celulares despues del mail.

Facebook es la red social pionera en utilidades destinadas a generar más oportunidades de negocio para las marcas, a través de la optimización de las estrategias de marketing online, gracias al elevado numero de visitas y tráfico de calidad y la posibilidad de interactuar tanto con la competencia como con los potenciales clientes.

Dentro de las herramientas existentes actualmente en Facebook destacamos la creación de una pagina personalizada para la empresa llamada Fan Page, cuyo principal objetivo es dar la bienvenida a nuestros seguidores y lograr que se vinculen con ella a través de un me gusta, es decir, siguiendo a la página.

En GB2 lo asesoramos en la creación de campañas prepagas, creación de fanpages y Blogpages institucionales, tambien en el mantenimiento y actualización de canales soliales.

• TWITTER

Es una red social basada en el microblogging, esta red permite enviar mensajes en texto plano con un limite de 140 caracteres llamados Tweets que se muestran en la pagina principal del usuario, Los usuarios pueden suscribirse a los Tweets de otros usuarios y asi poder seguir la información que publica el usuario.
Se estima que Twitter tiene 200 millones de usuarios activos y se publican 65 millones de Tweets por día.

¿Que usos tiene Twitter para una Empresa?
• Te conecta: conecta en tiempo real con tus seguidores.
• Te informa: muestra y divulga información sobre productos y servicios
• Te actualiza: muestra lo que sucede en la sociedad, que comenta la gente, de que habla la gente, es un espacio para ver las tendencias en tiempo real.
Ademas construye relaciones con pares, gente relevante, posibles clientes, audiencia.

¿Por que una Empresa debería usar Twitter?
Flujo de información: Twitter es un torrente constante de información. En él todo cambia, a cada momento, las actualizaciones suelen ser constantes e instantáneas.
Simpleza: Twitter es simple, se trata de un mensaje limitado a 140 caracteres donde debe entrar el mejor mensaje posible de acuerdo a la estrategia que se haya definido. Esta forma de presentación es beneficiosa porque permite compartir información hacia otros sitios o redes sociales, generando un mapa online donde la marca es el centro.
Tipo de información: Twitter es el lugar donde encontrar información fresca en tiempo real, desde información de último momento, novedades, comunicados, gente hablando sobre una marca, etc.
El diálogo: Twitter propone una forma funcional de diálogo, en la que el usuario tiene acceso instantáneo a la marca y la marca, acceso al usuario. En este doble flujo de información, la riqueza y lo directo de la cuestión implican una personalización de cada caso que se presente.

En GB2 lo asesoramos en el uso y la implementación de twitter a tu sitio web como así tambien a generar, actualizar y mantener una campaña para comunicar tu nuevo producto o servicio.

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